Inicio » Vida Single » Cocina y Gastronomia » Recetas para solteros: dietas singles ¿Estás soltera? Te contamos las dietas que mejor se adaptan a tu estilo de vida

Recetas para solteros: dietas singles ¿Estás soltera? Te contamos las dietas que mejor se adaptan a tu estilo de vida

dieta single¿Soltera y encima a dieta? No te lo tomes como una desgracia sino como una situación en la cual podrás perder peso ¡y sin testigos! Te vamos a recomendar los mejores regímenes para bajar esos kilos de más y que se adaptan mejor a tu vida de single.
Cocinar para una sola persona puede ser todo un problema. ¡Y más si es cocinar para una sola persona a dieta! Calcular correctamente las cantidades para no pasarnos, comprando ingredientes sólo para uno, elaborando recetas individuales… Te vamos a proponer algunas dietas sencillas y efectivas que, si bien no son exclusivas para solteras, sí que se adaptan muy bien a las exigencias de una single:
– Que sea fácil hacer comida para una sola persona
– Que sea comida que podamos llevar fácilmente en un tupper si tenemos que comer fuera.
– Que nos permita hacer raciones individuales

 

1. Dieta del bocadillo

La preferida para aquellas a quienes no les gusta cocinar y que tienen que comer fuera de casa a menudo. Su base son, como su propio nombre indica, los bocadillos. Pero es esencial que te los hagas tú en casa para asegurarte de que son saludables y poco calóricos. Puedes llegar a perder 3 ó 4 kilos en un mes y es muy fácil de seguir.
La clave está en que la comida central del día sea un bocadillo muy completo, con fruta de postre. Debe contener pan (preferiblemente integral o de semillas porque produce más sensación de saciedad), queso crema tipo Philadelphia (en vez de mayonesa o mantequilla), lechuga, canónigos u otras verduras que se puedan comer frías, zanahoria rayada, pavo o carne asada o una tortilla de verduras, tomate o queso fresco. Por la noche cenaremos un plato normal que puede ser arroz con verduras, pescado con ensalada, pasta con verduras o una ensalada variada, siempre todo acompañado con fruta. Para el desayuno podemos tomar café con leche o infusión con tostadas y fruta, y a media mañana un yogur desnatado.

 

dieta repollo2. Dieta de la sopa del repollo

Es una dieta rápida que nos puede ayudar a perder hasta 7 kilos en una semana, ideal para personas que viven solas y trabajan en casa. Se trata de un régimen muy estricto y que sólo podemos hacer en ocasiones contadas, de ahí que si lo realizamos en soledad sea menos traumático.
Necesitamos elaborar una sopa con seis cebollas grandes, seis tomates maduros, dos pimientos verdes, un repollo mediano y dos apios. Debemos hervir todos los ingredientes con abundante agua, salpimentando y añadiendo una pastilla de caldo de pollo. Esta sopa será la base de la dieta durante una semana entera, que se repartirá de la siguiente manera:
– Día 1: toda la sopa y fruta que queramos excepto plátanos.
– Día 2: toda la sopa y verduras que queramos.
– Día 3: toda la sopa que queramos junto con frutas y verduras ilimitadas, menos plátanos.
– Día 4: sopa sin límites, cuatro plátanos y tanta leche desnatada como queramos.
– Día 5: tanta sopa como queramos, 250 gramos de carne de ternera a la plancha y 6 to-mates frescos.
– Día 6: sopa sin límites, un filete de pescado o pollo y tanta verdura como queramos.
– Día 7: sopa, arroz integral con verdura y zumo de frutas.

 

master cleanse3. Dieta Master Cleanse

Otra de esas dietas muy restrictivas que no se adaptan a la alimentación de nadie que esté a tu alrededor. De ahí que sea ideal para solteras, que no tienen que compartir su comida con nadie. ¡Y también para las que odian cocinar y las recetas complejas! La Master Cleanse se hace durante solo 10 días y consiste básicamente en beber un unos 8-10 vasos de durante todo el día como único alimento. Se trata de una dieta de ayuno casi total que sirve para desintoxicar el cuerpo, y que deberíamos hacer no más de un par de veces al año.
La limonada se elabora con dos cucharadas de limón bien exprimido, dos cucharadas de sirope de arce, pimienta cayena al gusto y un vaso de agua. Es un régimen muy estricto y restrictivo dado que apenas aporta vitaminas, minerales ni nutrientes. ¡Mucho cuidado!

 

dieta comida cruda4. Dieta Raw Food o de la comida cruda

Una dieta ideal para aquellas que busquen llevar una vida más sana y sin complicaciones. La Raw Food Diet consiste en que sólo se pueden comer alimentos crudos o cocinados a menos de 46 grados. Por supuesto, únicamente se permiten los vegetales, entre ellos hortalizas, frutas, verduras, frutos secos y algas. El hecho de no cocinar los alimentos permite que se conserven todos sus nutrientes, facilitando la digestión.
Quienes siguen esta dieta aseguran que notan cómo su energía aumenta, mejora la textura de su piel y pierden peso. Además, la Raw Food Diet apenas contiene grasas trans o saturadas. Es un régimen ideal para aquellas a quien no les guste cocinar dado que lo que más utilizarán será un buen exprimidor, buenos cuchillos, batidora y picadora.

 

dieta ensaladas5. La dieta de las ensaladas

Ideal para seguir en verano porque es muy refrescante, también resulta perfecta para personas que tienen que cocinar raciones individuales. Además, las ensaladas se pueden llevar en un tupper por lo que también son perfectas para mujeres que tengan que comer fuera. Se trata de pasar una semana entera comiendo sólo ensaladas para perder entre 3 y 4 kilos. Eso sí, recuerda que deberás aliñar tu comida con vinagre y zumo de limón y, como mucho, unas gotas de aceite de oliva. Podemos consumir las ensaladas siempre que tengamos hambre, en cualquier momento del día, alternando los siguientes platos.
– Ensalada naranja: 100 gramos de zanahorias, 100 gramos de achicoria o radicheta, sal, zumo de limón y una cucharadita de aceite de oliva.
– Ensalada roja: 150 gramos de patatas hervidas, 150 gramos de remolacha, 50 gramos de cebolla, 1 huevo duro y una cucharadita de aceite.
– Ensalada fresca: repollo, piña troceada, requesón y zumo de piña como aderezo.
– Ensalada Los Ángeles: 10 aceitunas, 2 manzanas verdes picadas, 5 rábanos, lechuga cortada en tiras, repollo cortado en juliana y una cucharadita de aceite de oliva.

Fuente: marie-claire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s